REFLEXOLOGIA PODAL

Método TAP-WEI

La reflexología podal o podoreflexología es una ciencia ancestral de prevención y de retorno a la salud que usa un método específico basado en el uso de los dedos y técnica de masaje para actuar suavemente sobre todo el cuerpo a través del trabajo en los pies.

En la zona plantar, dorsal y lateral de los pies se encuentran puntos reflejos, que representan todos los órganos y sistemas del cuerpo. En cierto modo, los pies funcionan como un mapa y un portal de acceso hacia todo el cuerpo.

Al estimular estas áreas de correspondencia con la ayuda de los dedos y las técnicas de masaje, somos capaces de creas una interacción a nivel corporal. Específicamente, este enfoque tiene como objetivo identificar las debilidades en el cuerpo y reduce la suciedad celular mediante la eliminación d ellos residuos del cuerpo.

Además, el trabajo de reflexológico ayuda a relajar el cuerpo y la mente levantando la energía y los bloqueos físicos y psíquicos.

La reflexología podal se puede abordar de diferentes maneras: estructural y occidental o energética y oriental. Los dos enfoques, a menudo incomprendidos o mal definidos, tienen un significado y una acción específica.

Durante esta formación se estudiarán y adquirirán varios protocolos integrales. Además de los protocolos de reflexología más tradicionales, este curso se enriquece con un enfoque verdaderamente enérgico al pie, basado en las leyes del Tao, el libre flujo de energía en el cuerpo y la relación del ser humano y el Cosmos.

Todos los bloques presenta una parte teórica y un aparte práctica.

La parte práctica forma una gran parte de la enseñanza, para adquirir el gesto correcto de la posición del terapeuta y adoptar una postura ideal para dar una sesión.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Esta formación de reflexología podal tiene sus fundamentos en los principios d ella medicina tradicional china.

Su propósito es de hacerte adquirir unos conocimientos directamente aplicable en tu día a día. Las competencias que se desarrollarán en el curso permitirán aplicar las técnicas al mismo tiempo que adquirir un enfoque del ser humano en su globalidad (física, química, emocional y espiritual), además de promover el conocimiento de una metodología corporal natural, que busca encontrar, pasando por el cuerpo, beneficios en la mente y en las emociones.

Dirigido:
A todas aquellas personas que deseen aprender una técnica tradicional china y que quieran enriquecerse a nivel personal y profesional, desarrollando una mirada sensible del ser humano a través del descubrimiento de la reflexología podal.

PROGRAMA DEL CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL - 38h