ACUPUNTURA

Acupuntura y moxibustión

Desde los orígenes de los tiempos el hombre ha intentado combatir la enfermedad y el dolor con diversos medios. Uno de ellos es la medicina tradicional China, que en occidente se conoce, sobre todo a través de la acupuntura, que fue descubierta en China hace miles de años y no solo a subsistido hasta nuestros días, sino, que además, manifiesta una sorprendente vitalidad. Los propósitos, los resultados, o a veces los fracasos, son conocidos, reconocidos o mal conocidos. Este gran interés suscitado por la acupuntura es debido a dos realidades:

  • Importantes investigaciones en el campo de la neurofisiología.
  • Aparece entre la gente una cierta desconfianza hacia los medicamentos, sobre todo en pacientes crónicos, que temen los efectos secundarios, de analgésicos, antiinflamatorios, psicofármacos, etc…

Este creciente interés por la acupuntura ha motivado la aparición de cantidad de bibliografía y cursos al respecto.

Con esta introducción a la medicina tradicional china, pretendemos enseñaros con claridad y sencillez los fundamentos teóricos de la acupuntura, con descripciones detalladas de meridianos, de sus correspondientes patologías y de los puntos acupunturales, así como su aplicación clínica.

La formación en acupuntura y moxibustión, comprende un programa de 3 años, en el que se aprende y se profundiza en los aspectos teorico y practico de la disciplina.

Consiste en clases semanales de una duración de 3 horas, de carácter teorico y practico.

Tras la formación de 3 años, la escuela ofrece un 4º curso de practicas clínicas en consulta. Las practicas son de carácter opcional, aunque la escuela recomienda cursarlas, pues para los alumnos es el mejor modo de interiorizar y comprobar con pacientes y patologías reales todo lo aprendido estos años.

CONTENIDO DEL CURSO