DRENAJE LINFÁTICO MANUAL ( 60 HORAS)
Es una técnica que destaca por su originalidad, por la sensibilidad y elegancia de sus maniobras, y por la cantidad de beneficios que reporta. Esta técnica consiste en una serie de maniobras lentas, suaves y armónicas que se aplican sobre la dermis del paciente con la finalidad de aumentar la capacidad del transporte de linfa en nuestro organismo. De esta manera se consigue una mejora en el funcionamiento del sistema linfático y consecuentemente del sistema inmunológico.
El sistema linfático participa en la regulación del equilibrio de líquidos, ayuda en el proceso de regulación metabólica, interviene en la respuesta inmunológica y es fuente de purificación y limpieza.
Con el DLM (drenaje linfático manual) se mejora la circulación linfática y se consiguen numerosos beneficios como la eliminación de toxinas, la reducción de líquidos o la eliminación de tejido graso entre otros. Actualmente, por su efecto relajante y por su eficacia en la eliminación de ácido láctico, es muy apreciado en el masaje deportivo.
Sus efectos más inmediatos son:
CONTENIDO DEL CURSO
- Cara
- Tórax y senos
- Abdomen
- Lumbares y glúteo
- Miembro inferior
- Cuello
- Dorsales
- Nuca
- Miembro superior
- Intra-bucal
- Oreja
- Oído
- Ojos